Telecobro
En muchas ocasiones el impagado se produce por causas técnicas (errores de facturación, cambios en la cuenta de domiciliación, etc.) o coyunturales (retraso en el cobro de una nómina, gastos extraordinarios puntuales que impiden atender un pago a la fecha de su vencimiento, u otras situaciones circunstanciales).
- En estos casos, actuar con rapidez supone el 99 % de las posibilidades de regularizar la situación, y, el no hacerlo, el 99 % de las posibilidades de que lo que empezó siendo una incidencia, acabe convirtiéndose en un impagado histórico.
- También se pone en juego la imagen de la empresa, siendo importante que los medios utilizados para la regularización del impagado no ofendan a quien puede ser un buen cliente.
- La agilidad en el tratamiento de las incidencias detectadas y la rápida transmisión y solución de las mismas son requisitos indispensables a la hora de subsanar errores que hacen peligrar la buena imagen de la empresa y evitar que se reproduzcan situaciones irregulares.
- En ADARVE contamos con los medios técnicos y humanos necesarios para dar el correcto tratamiento a este tipo de impagado desde el mismo momento en que se produce (deudas con una antigüedad de entre 7 y 30 días; o superior, siempre que no hayan sido previamente gestionadas).
- Nuestros sistemas admiten la carga de información en cualquier formato, adaptándonos a las especificaciones marcadas por nuestros clientes.
- Nuestro Call Center garantiza un primer intento de contacto en un plazo no superior a las 48 horas en todas las cuentas que conforman una remesa desde que esta se nos cede para su reclamación.
- A los 15 días de la recepción de la remesa se emite una carta informativa en todos aquellos asuntos en que no se ha producido la regularización de las cantidades reclamadas, sin que se haya detectado ningún tipo de incidencia.
- A través del equipo de apoyo se realizan gestiones de localización de aquellos intervinientes en que la información facilitada de inicio sea incompleta o errónea.
- Las incidencias que se detectan en la gestión de las cuentas son codificadas (errores facturación, cambio domiciliación, reenvío al cobro, doble facturación, pagado, etc.) y bien pueden ser consultadas on-line, bien transmitidas en el formato que más convenga al cliente.
- La devolución de las cuentas se realiza una vez transcurrido el plazo de gestión pactado –recomendado un mínimo de 45 días- en un fichero igualmente codificado en el que se recoge toda la información relativa a la remesa.
- Diariamente se actualiza un amplio reporte sobre las cuentas cedidas, accesible a través de Internet, -protegido mediante una clave de usuario y contraseña-, con información sobre los volúmenes de entrada y recobro mensuales, porcentajes de éxito, incidencias tramitadas, contactos realizados y demás datos de interés.