Home / Servicios / Gestión amistosa y prejudicial
Gestión Amistosa y Prejudicial
- Descartado el carácter técnico del impagado, la figura del gestor profesional de cobros adquiere una vital importancia. De sus habilidades personales (asertividad, empatía, capacidad de comunicación, perseverancia y motivación, entre otras) y sus habilidades técnicas (dominio del lenguaje, persuasión, capacidad negociadora, gestión del tiempo, metodología, etc.) va a depender en gran medida el éxito de la reclamación.
- En ADARVE damos la máxima importancia a los procesos de selección y formación de los gestores, y evaluamos de forma continua sus resultados, verificando tanto la consecución de los objetivos marcados como sus competencias (forma de obtener dichos resultados), lo que nos permite la aplicación de un sistema de remuneración incentivada, que aumenta la eficacia en la recuperación.
- A la profesionalidad de los gestores unimos los más avanzados sistemas técnicos para el seguimiento y control de las cuentas impagadas.
- Nuestras gestiones siempre van orientadas a la solución negociada de la deuda, como forma más rápida, barata y eficaz de obtener el recobro, incrementando gradualmente la presión sobre el deudor a medida que transcurre el tiempo y sin escatimar en ningún medio que pueda favorecer la regularización del impagado (gestiones de localización, envío de cartas, telegramas, burofax e incluso visitas personales al deudor, cuando la cuantía de la deuda lo justifica).
- Agotadas las gestiones sin éxito, se realiza un estudio de solvencia del deudor, verificando si es titular de bienes susceptibles de embargo y su situación laboral.• Una vez transcurrido el plazo de gestión y si no consigue la regularización de la deuda -recomendado 180 días, mínimo de 120-, se procede a la devolución del asunto, con información completa sobre las gestiones efectuadas, y recomendando su traspaso a fallido por falta de solvencia, o su pase a situación judicial, en cuyo caso y si así lo desea el cliente, nos ocupamos de la preparación de la documentación necesaria para el inicio de las acciones judiciales recomendadas.
- Al igual que en el servicio de telecobro diariamente se actualiza y publica, para su acceso a través de Internet, un amplio reporte sobre las cuentas cedidas, adaptable a las necesidades del cliente.